martes, 2 de mayo de 2017

"La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira"

TITULO:
"La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0
en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira"

RESUMEN
El proceso educativo, hoy más que en las diferentes épocas de la historia de la humanidad, se ha encontrado de frente y ha tenido acceso casi ilimitado a la información organizada, estructurada y procesada por los seres humanos para significar y dotar de sentido la(s) realidad(es). Esta condición debe cuestionar de manera constante para repensar y replantear la educación y los diferentes actores que en ella intervienen; las condiciones tecnológicas, el despliegue y acceso a la información hoy exigen el desarrollo de habilidades (“competencias”) que permitan a hombres y mujeres  desenvolverse con holgura en un mundo digital. Por lo tanto, la escuela debe facilitar éste aprendizaje y plantear un modelo pedagógico pertinente. Consecuentemente, el acompañamiento que hace el área de Educación Religiosa Escolar es fundamental en el proceso de construcción y humanización de las personas.

PALABRAS CLAVES: TIC, religión, enseñanza, aprendizaje.

DIRECCION: http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/grafias/article/view/2440

URL: http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/grafias/article/view/2440/2329

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:  Rodríguez Posada, Daniel Alejandro(2014). La educación religiosa escolar y las herramientas web 2.0 en las instituciones educativas de confesionalidad católica en Pereira,  NUMERO 27 (OCT-DIC) pp 21-32

http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/grafias/article/view/2440

PUBLICADO EN: Grafías Disciplinares de la UCP, Pereira-Colombia Nº 27: 21-32, Oct. - Dic. de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario